- Estudiantes del Bachillerato 25 comparten tradiciones de distintos países en feria escolar
- Arte, emociones y naturaleza abren espacio de convivencia para personal de Publicaciones
- Regresa al Teatro Universitario El lago de los cisnes; apoyará a “Un día para donar”
- Analizan estudiantes uso ético de la Inteligencia Artificial (IA) en sus trabajos escolares
- Inicia el Camino de la identidad universitaria
Hasta 4 o 5 extorsiones reciben restaurantes afiliados a la Canirac

*El líder de la Canirac informó que no tiene conocimiento de cobro de piso entre sus agremiados, pero las extorsiones son el ‘pan de cada día’
El presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Rodrigo Ramírez Vargas, informó que las extorsiones están a la orden del día entre sus agremiados, ya que son muchos los casos reportados, no así el cobro de piso, que momento no les afecta.
“No tenemos, como dicen, pedir piso, no nos ha tocado, yo puedo hablar por los agremiados, no hay ningún caso de ese tipo, extorsiones telefónicas sí, esas son el ‘pan de cada día’, 4, 5, por restaurantes referimos, pero sí son tantas que ya sabes qué son”.
El líder de los restauranteros indicó que muchos de los números ya los tienen identificados y lo que hacen es no contestar dichas llamadas o definitivamente bloquearlos, así como compartirse la información.
Agregó que tienen buena comunicación con las autoridades para el reporte de este y otros delitos, ya que han tenido acercamientos con la Fiscalía General del Estado, que está pendiente de los agremiados, con un teléfono directo para reportes.
“Se ponen a la disposición de los restaurantes con un número de emergencia, para en caso de que estemos en peligro en el restaurante tenemos un teléfono de línea directa obviamente para salvaguardar la integridad de los comensales”.

